El ascensor más rápido del mundo
Los ascensores de la Torre de Shanghai y la compañía que los ha diseñado, Mitsubishi Electric, han recibido oficialmente el título de Guinness World Record. Estos ascensores alcanzan una velocidad máxima de 18/20 metros por segundo. Sin embargo, no todos los pasajeros pueden experimentar un viaje a máxima velocidad, solo aquellos que van acompañados de un técnico de Mitsubishi que puede activar un interruptor sobre el velocímetro.
En la última década, la gran mayoría de los ascensores instalados en todo el mundo han sido colocados en China, donde la rápida urbanización ha provocado la construcción de rascacielos de gran altura. En 2014, el 70% de los ascensores se instalaron en China.
El Burj Khalifa en Dubai es el único rascacielos más alto que la Torre de Shanghai, pero sus ascensores van a la mitad de velocidad. De hecho, el ascensor de la Torre de Shanghai es más rápido que la Torre de Terror del parque de atracciones de Disney.
El primer ascensor del mundo fue instalado por la compañía estadounidense Otis en 1857 en un hotel en de Nueva York. Viajó cinco pisos a una velocidad menor a 800 metros por hora.