La web de arquitectura Arch Daily publico  está infografía e interesante artículo sobre el Skyline de Nueva York en su edición online en ingles, del cual nos hacemos eco. La medidas de los rascacielos están pies y no en metros pero no por eso deja de ser interesante.

Manhattan es conocida por su icónico horizonte, lleno de rascacielos y algunas de las obras arquitectonicas más impresionantes del mundo. Pero no siempre fue así. Le llevo cientos de años convertirse en la ciudad diversa y mundialmente famosa que es hoy.

Algunos de los primeros rascacielos que dieron forma al horizonte de Manhattan incluyeron la Metropolitan Life Insurance Company Tower (construida en 1909) y el Edificio Woolworth (construido en 1913). Estos edificios tienen una altura de 700 y 792 pies respectivamente, y ya en su día, se elevaban por encima de estructuras anteriores, como el famoso edificio Flatiron, que tiene solo 285 pies de altura. A lo largo de los próximos 100 años, el horizonte siguira creciendo y evolucionando, con edificos de diversos estilos arquitectónicos e influencias de diferentes períodos. Esta infográfia creada por Liberty Cruise NYC, nos da una idea de cómo se veía el Skyline de Manhattan cada dos décadas, desde 1920 a 2000, y cómo será para 2020.

el Skyline ha crecido notablemente en los últimos cien años. El edificio más alto de Manhattan en 1920, el Edificio Woolworth, con 792 pies, es casi mil pies más corto que el rascacielos más alto en previsto para el 2020, One World Trade Center, con 1,776 pies. Y el One World Trade Center sigue siendo el edificio más alto de los Estados Unidos.

El horizonte de Manhattan de hoy presenta muchos estilos arquitectónicos, como el Neoclásico 14 Wall Street, el Edificio Art Deco Chrysler, el Edificio Municipal de Bellas Artes de Manhattan, el Edificio Brutalist AT&T Long Lines, y muchos más.