Mapei ha compensado más de 800.000 toneladas de CO2
La tradición, la experiencia y el deseo de sobresalir han permitido a Mapei convertirse en una de las empresas líderes en la producción de productos químicos para la construcción. Fortalecidos por estas sólidas raíces, nuestra mirada está siempre en el futuro, en lo que aún podemos hacer por nuestros clientes, nuestra gente y, en general, por la comunidad.
Mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medio ambiente a través de la investigación y la formulación de productos cada vez más sostenibles son los pilares del Grupo. Por eso, destinamos el 5% de la facturación anual a investigación y desarrollo y contamos con 28 laboratorios de I+D repartidos en 18 países, en los que trabaja hasta un 12% de la plantilla y en los que cada año se originan 1.000 nuevas fórmulas, algo que prueba que en la compañía la inversión en innovación no se concibe solo con una orientación técnica sino que se dirige también a conseguir el menor impacto ambiental y el máximo respeto por la salud y bienestar de aplicadores y usuarios. Un propósito que se traduce en hechos tangibles, ya que, por ejemplo, desde 2012 Mapei ha compensado más de 800.000 toneladas de CO2.
Una misión, la que hemos llevado a cabo durante este tiempo, que no hubiera sido posible sin la extraordinaria labor que realizan los 9.000 empleados del Grupo Mapei, un equipo humano totalmente comprometido con los valores que han llevado a nuestra compañía a crecer, a superar crisis y retos de di- versa índole y a seguir diferenciándose por un catálogo de soluciones cada vez más sofisticadas, así como por un profundo respeto por lo que hace, por sus usuarios y por el entorno.
La sostenibilidad de Mapei significa ante todo garantizar productos duraderos y de calidad, reduciendo el impacto en la salud de las personas, los aplicadores y los usuarios finales, y en el medio ambiente. Durante años hemos estado comprometidos con la creación de productos que mejoran la calidad de los ambientes interiores, reducen al mínimo las emisiones de sustancias orgánicas volátiles y el uso de solventes, sustituidos con bases acuosas. Prestamos gran atención a la protección del medio ambiente, a través de los productos que contribuyen a la creación de edificios más sostenibles y eficientes, y el apoyo en la obtención de préstamos diseñadores para la certificación LEED. En definitiva, la constante atención al control y reducción de los impactos ambientales generados por nuestro proceso de producción, completa la imagen.En el ámbito académico, Mapei ofrece cursos impartidos por el Soporte Técnico de Mapei y por nuestros expertos, con el uso de demostraciones prácticas, medios audiovisuales y la entrega de material documental. Y para acudir directamente a las obras con iniciativas específicas de formación. Contamos con un autobús especial, una auténtica escuela itinerante que permite llevar la formación de manera generalizada a todos los países. Es igualmente importante la formación online y en soportes digitales, accesible desde PC, tablet y smartphone.
A este esfuerzo de colaboración corresponde, asimismo, la “Guía de proyectos Mapei”, una auténtica “comunidad técnica” que facilita el desarrollo de ideas y proyectos. Además, organizamos regularmente charlas y seminarios de capacitación técnica dirigidos a proyectistas, jefes de obra y especialistas del sector, en estrecha colaboración con los Colegios Profesionales. Han tenido lugar ya más 6.700 eventos en los diversos centros de formación de por todo el mundo donde siempre se cuenta con la presencia de ponentes expertos en el sector y se centran en temas técnicos y de actualidad para la industria de la construcción.
Datos sostenibilidad:
- DE LA FACTURACIÓN ANUAL SE DESTINA A I+D 5%
- 28 LABORATORIOS DE I+D DISTRIBUIDOS EN 18 PAÍSES
- 1.000 NUEVAS FÓRMULAS AL AÑO
- 800.000 TONELADAS COMPENSADAS DE EMISIONES DE CO2 DE PRODUCTORES DE CEMENTO
- 491,5 MILLONES DE EUROS DE VALOR DISTRIBUIDO A STAKEHOLDERS HORAS DE CAPACITACIÓN TOTAL PARA EMPLEADOS (15 HORAS POR PERSONA) APROXIMADAMENTE
- 21.000 ALREDEDOR DE 30 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A INICIATIVAS DEPORTIVAS, CULTURALES Y SOCIALES