Ifema acogerá la celebración de una nueva edición del salón ePower&Building, uno de los eventos más importantes del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación.

Bajo el lema “Transforming the Way we build a Green world”, del 13 al 16 de noviembre, más de 1.600 empresas expositoras y más de 80.000 profesionales  se darán cita en Madrid. Por segunda vez, este evento incluirá varios certámenes relacionados con el sector de la construcción: Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y Matelec.

La sostenibilidad, la tecnología y la innovación serán los protagonistas del salón, que se ha convertido en una plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional. El salón reunirá empresas y profesionales relacionados con todo el ciclo de vida de la edificación, desde la prescripción a la instalación, pasando por la ejecución, construcción, mantenimiento y la futura reforma y rehabilitación de un edificio.

Novedades importantes

Esta edición incorpora la celebración del certamen Veteco con el fin de ampliar la cobertura del sector de la edificación. Se trata del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, un evento con identidad propia y un espacio bien definido, dirigido a la industria del vidrio. Además se potenciará Veteco Solar, que centrará sus esfuerzos en el canal de la prescripción y la arquitectura, a las empresas de construcción y reforma, y a los profesionales, fabricantes, talleres e instaladores propios de la feria.

Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, añade para esta edición Construtec Zero, un espacio para potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y las certificaciones. También contará con el espacio Construtic, enfocad a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, IoT, Servicios, 3D y Realidad Virtual.

Por su lado, Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, tiene el objetivo de dinamizar el momento de cambio y transformación digital que atraviesa el sector y lo hará mediante dos ejes estratégicos: el autoconsumo y el vehículo eléctrico.