Del 13 al 15 de junio, TECMA, la feria internacional de Urbanismo y Medio Ambiente organizada por IFEMA, celebrará su 19º edición en el marco del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS). Este foro incluye también el Foro de las Ciudades de Madrid y el Salón de la Recuperación y el Reciclaje (SRR), entre otros. TECMA volverá a confirmarse como la cita de referencia para empresas, organizaciones y ayuntamientos en los ámbitos del Medio Ambiente urbano, el cambio climático, la economía circular y la innovación.

Expertos en gestión urbana y profesionales que trabajan aspectos como biodiversidad en las ciudades, la calidad del espacio público, la innovación, la economía circular, la gestión de los residuos y el mantenimiento o paisajismo urbano, acudirán al encuentro, junto a entidades, instituciones, asociaciones y empresas del sector. El programa de la feria intentará dar respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, y convertirá en encuentro en algo más que un espacio de exposición de las principales empresas del sector; lo convertirá en un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias.

Lola González, directora de TECMA y de FSMS, ha avanzado las principales propuestas y novedades de esta edición, que se centrará en la consolidación del Showroom de mobiliario urbano de AFAMOUR; en reforzar las sinergias con el Foro de las Ciudades de Madrid (que se celebrará en paralelo y en las mismas fechas); y en la celebración de varios FSMS LAB, reuniones de expertos a puerta cerrada.

TECMA 2018 también concentrará sus esfuerzos en promover y difundir servicios, productos y procesos de innovación, tanto tecnológicos como sociales, mediante la creación de un espacio denominado TECMA VERDE. Allí, empresas y organizaciones podrán contar sus principales proyectos innovadores que ayuden a diseñar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus habitantes.

El Comité Organizador del salón, está estudiando la posibilidad de crear un espacio de exposición donde los participantes podrán compartir temas de buenas prácticas en biodiversidad urbana. De este modo, mediante una convocatoria previa, los municipios podrán aportar imágenes del antes y el después de las intervenciones recientes que hayan mejorado el metabolismo verde de las ciudades.