Desde Mapei, queremos ofreceros hoy cinco buenas razones para instalar un SATE en la fachada de tu vivienda. En primer lugar, aclaramos que SATE es el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Su colocación en el exterior de las fachadas de edificios y viviendas permite protegerlos y mejorar su envolvente térmica y por lo tanto aislarlos tanto del frío como del calor.

  1. Evita condensaciones al impedir el paso del vapor del agua exterior hacia el interior de la vivienda. El SATE debe ser transpirable y este factor es muy eficaz contra posibles condensaciones de vapor, el causante de humedades.

 

  1. Crea una atmósfera homogénea en tu hogar evitando la aparición de zonas frías. Las zonas frías en tu hogar se producen por la posible aparición del puente térmico. Y bien, esta variación de la resistencia térmica es posible porque se rompe la superficie aislante. Con el SATE obtendrás una atmósfera homogénea y la temperatura de tu hogar se repartirá de manera uniforme.

 

  1. Impermeabiliza la fachada de posibles filtraciones de agua de lluvia. Instalando un SATE de calidad se consigue que la fachada del edificio quede impermeabilizada totalmente del agua del exterior. Una buena impermeabilización garantiza que no existan humedades por filtración en la vivienda.

 

  1. El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es respetuoso con el medio ambiente. No dispersa sustancias contaminantes, no contiene sustancias nocivas para el medio ambiente, puede reciclarse y reduce las pérdidas energéticas. Por lo tanto, reduce las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

 

  1. La instalación del SATE implica una inversión que revaloriza económicamente el inmueble. No se trata de restituir la fachada, sino de aislarla del exterior de manera que mejoras la calidad de vida y reduces el gasto energético. Ambos factores, suman un valor añadido a tu vivienda en términos económicos.

 

Y bien, ¿aún tienes dudas? Consulta a un profesional en la instalación del SATE y valora la calidad de los materiales que va a aplicar. Es todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de los beneficios del SATE.