Un año más, desde GBCe están preparando la Green Building Week. Resérvate la última semana de septiembre, del 25 de septiembre al 1 de octubre, para participar. Para la presente edición de este evento mundial, World Green Building Council ha elegido el lema #OurHeroIsZero, (nuestro héroe es Cero) que se centra en los edificios de Consumo de Energía Casi Nula (EECN).

La pregunta es ¿tu edificio es héroe o villano?

En ocasiones, los edificios pueden ser vistos como villanos responsables del cambio climático. Pero, en realidad pueden ser héroes si su consumo de energía es casi nula. Los edificios altamente eficientes que utilizan energía limpia y no derrochan energía pueden ayudarnos a ganar la batalla contra el cambio climático.

Es por ello que en esta Semana Mundial de la Edificación Sostenible, GBCe está animando a los ciudadanos a ver las caras de los héroes en los edificios donde viven y trabajan y a unirse en la misión de hacer que todos los edificios sean EECN.

¿Cómo puedes colaborar tú en la Green Building Week?

 

  • Compartiendo: Comparte los hashtags: #OurHeroIsZero y # WGBW2017 y ayuda a difundir las actividades. También puedes descargarte banners, imágenes, carteles, firmas de correo electrónico y una plantilla de PowerPoint en inglés y español.

 

  • Dirigiendo, planificando y organizando eventos: Invita a tus socios, colaboradores y clientes a que se unan al debate sobre cómo conseguir más edificios EECN. Organiza eventos y presentaciones para profesionales, estudiantes o empresas. Puedes utilizar los materiales de la siguiente guía para ayudarte.

 

  • Difundiendo tus actividades: No te olvides de añadir los eventos o actividades que vas a organizar o en las que vas a participar al mapa de acción de héroes. Aquí también podrás consultar todo lo que se ha planificado para tu localidad. También puedes mandar un correo electrónico a comunicacion@gbce.es, notificando tu evento y ellos se encargan de subirlo.

Entre todos podemos conseguir el mayor impacto posible durante la Semana Mundial de la Edificación Sostenible y ??contribuir a un mundo de edificios de consumo de energía casi nulo.