Materiales antideslizantes Mapei para prevenir accidentes
¿Cuántos accidentes se hubieran podido evitar si se utilizara un material antideslizante adecuado sobre aquellas superficies que lo necesitan? ¿Y cuántos dolores de cabeza nos podríamos ahorrar?
Un material antideslizante se pone en el suelo y sobre cualquier superficie resbalosa para evitar accidentes y caídas, la mayoría (66%) de los accidentes en el suelo suceden porque la persona resbala o tropieza. Con la llegada del verano, este problema a veces se incrementa con los suelos mojados donde se convierten en una superficie resbaladiza muy peligrosa que nos puede llevar a más de un accidente.
Existe una normativa vigente para suelos de edificios destinados a unos usos concretos como por ejemplo hoteles, centros sanitarios, escuelas, comercios… Actualmente tanto en el trabajo como en las viviendas hay una zona potencialmente peligrosa, las escaleras, es especial si están hechas con material resbaloso como la madera o el mármol.
Los materiales antideslizantes son muy utilizados en sitios públicos como teatros, bancos, colegios, oficinas gubernamentales y demás también porque además de los suelos y escaleras estos lugares muchas veces tienen rampas de acceso. Estas rampas, tanto para los automóviles o para gente discapacitada, tienen un grado de inclinación que hacen de estos lugares se vuelvan más vulnerables para que alguien pueda tener un accidente.
Definitivamente al utilizar antideslizantes nos ahorramos futuros dolores de cabeza, así aseguramos que nuestro entorno se sienta más seguro. También es la solución más usada por las ventajas que presenta, se evita hacer obras, su durabilidad suele ser larga y el precio no es muy elevado. Normalmente son tratamientos que se aplican de forma rápida y limpia.
En Mapei, conocedores de la importancia de la seguridad disponemos de productos que ofrecen excelentes acabados y son el resultado de combinar resinas con cargas minerales de diferente granulometría. Los tratamientos antideslizantes Mapei más recomendados son:
Mapefloor system 32, un sistema epoxídico milticapa con el que es posible realizar pavimentaciones industriales de elevada resistencias químicas, impermeables a los aceites y otros agentes agresivos, con un efecto antideslizante, para pavimentaciones industriales de 3 a 3,5 mm de espesor. Este producto es duradero y fácilmente lavable, desinfectable y descontaminable.
Mapefloor system 51 sistema epoxídico en dispersión acuosa, mate, multicapa y permeable al vapor, sin disolventes, para pavimentos industriales de hasta 3 mm de espesor medio, con efecto antideslizante.
Mapefloor CPU Formulado de poliuretano y cemento, tricomponente, autonivelante, con una alta resistencia química, para el revestimiento de pavimentos industriales con un espesor comprendido entre 3 y 6 mm y efecto antideslizante y finalmente nuestra gama de Mapefloor parking system.