Por Gabriel Ortín y Joan Lleal, departamento de Prescripción de la Promoción de Mapei Spain

En Mapei trabajamos codo con codo con los prescriptores, que habitualmente necesitan de nuestro apoyo para conocer la composición, la aplicación y las ventajas de nuestras soluciones. Este es un ejercicio en el que, al igual que en en todas nuestras actuaciones como compañía, nos regimos por los valores que nos caracterizan: la transparencia, el rigor y la honestidad. Solo siendo fieles a estos compromisos hemos conseguido contar y mantener la confianza del mercado a lo largo de nuestros 26 años de andadura en España.

Relación sólida y de confianza

A lo largo de este tiempo, Mapei ha realizado un trabajo riguroso para labrarse un lugar de reconocido prestigio en el mercado. En 1991, nuestra marca era prácticamente una desconocida entre los compradores españoles y entre quienes tienen un papel más activo a la hora de la elección de los materiales y soluciones constructivas que intervienen en las edificaciones, arquitectos o ingenieros. Construir una relación sólida y de confianza con todos ellos ha sido uno de los principales retos para la compañía en general y para el departamento de Prescripción de la Promoción, en particular, como el encargado de tejer relaciones duraderas y basadas en la confianza, la honestidad y el rigor en el trato con nuestros interlocutores en el mercado.

Impacto positivo

Estamos convencidos de que si nos eligen como su marca de referencia es porque, tras un cuarto de siglo operando en nuestro país, nos hemos labrado una imagen de compañía honesta, rigurosa y de confianza, valores que conforman el ADN de nuestra organización y que hemos querido plasmar en la campaña “Compromiso con la transparencia”. En ella recogemos los puntos que, bajo nuestro punto de vista, conforman una prescripción responsable:

  • Transparencia. Nos esforzamos en aportar luz a lo largo de toda la cadena de valor, promoviendo el diálogo entre todos los profesionales y las asociaciones implicadas.
  • Honradez. Si se nos solicita información, debemos ser honrados y reconocer claramente cuándo no disponemos de una solución acorde a lo demandado. No todo vale.
  • Rigor. La información que suministramos a los prescriptores debe ser lo más completa, veraz y objetiva posible.
  • Vocación de servicio. Como fabricantes, nos debemos a los prescriptores, a quienes debemos acompañar en la toma de decisiones, así como anticiparnos a sus necesidades futuras.
  • Respeto absoluto por la figura del prescriptor, que es el experto al que acompañamos en la ejecución de una obra.
  • No discriminación de los prescriptores en función del volumen de facturación, del tamaño o del alcance que tengan.
  • Sostenibilidad, entendida tanto como el respeto al medioambiente como al establecimiento de relaciones estables y de impacto positivo con nuestros stakeholders, tanto internos como externos.