En 2017 cumplimos 80 años, durante los cuales Mapei ha contribuido a la realización de nuevos proyectos de construcción y a la restauración y conservación de importantes edificios del patrimonio artístico y cultural italiano y mundial.

Te invitamos a descubrir en el siguiente vídeo las referencias de obra más distinguidas en el XVI Mapei reference Grand Prix. 

La historia de Mapei va unida a Italia, el país que nos vio nacer y prosperar. Y desde Italia partimos, hace ya muchos años, con la voluntad de hacer y de innovar, a la conquista de nuevos países y mercados. Desde hace muchos años Mapei está presente en todo el mundo. Y allí donde vamos, llevamos nuestra filosofía de empresa: especialización en el sector de la construcción, internacionalización global, investigación y desarrollo de productos cada vez más avanzados, servicio personalizado al cliente, atención a la salud tanto de los aplicadores como de los usuarios y apuesta por los Recursos Humanos.

18 Centros principales de investigación distribuidos en 13 países

Investigamos e innovamos para un mercado de la construcción que avanza deprisa.

Una parte considerable de la facturación anual de Mapei se destina a I+D. Para Mapei, la Investigación y la Innovación son algo cotidiano y auténticos motores del crecimiento.

El compromiso de Mapei con la investigación tiene como objetivo fundamental proporcionar al usuario soluciones innovadoras y seguras para la mejora del trabajo en todo tipo de obras, incluso en las más complejas y exigentes. Mapei siempre ha puesto mucho énfasis en I+D, hasta tal punto que el personal de investigación constituye el 12% de la plantilla total del Grupo.

En este ámbito se produce la mayoría de contrataciones y a él se destina el 5% de la facturación anual de la compañía. Los investigadores de Mapei trabajan en una red global de 18 Centros principales de investigación, el principal de los cuales es el Centro de Investigación Empresarial en Milán, que coordina el trabajo de los otros 17 laboratorios y que funciona, además, como laboratorio de análisis central.

Los laboratorios, equipados con instrumentos de última generación, no sólo trabajan en estrecha colaboración entre sí, sino que también colaboran constantemente con universidades e institutos de investigación científica e industrial. Los Laboratorios de I+D también proporcionan asistencia técnica de apoyo para resolver las necesidades y problemas más complejos de los clientes. A su lado también trabajan los laboratorios de control de calidad, presentes en las 73 fábricas del Grupo.