Al igual que las obras y las bicicletas son para el verano desde ConstrucciónyRehabilitación.com queremos compartir con vosotros cuales han sido las noticias que más han interesado a los lectores en lo que llevamos de año.

Entre ellas destaca “Los suelos tendencia para este 2018” sobre por que suelo decantarme ya que, aunque no lo parezca, es una de las decisiones más difíciles de tomar. “Las últimas tendencias en el diseño de oficinas” sobre lo que se lleva sobre este tema, o “Construyes! 2018, innovación tecnológica” en la construcción que trata sobre “La digitalización de la maquinaria”; y las entrevistas a Lluís Comerón sobre la situación actual del sector de la construcción; y a Juan Lema sobre la situación actual del sector de la construcción y la vídeo entrevista a los creadores del “Blue Architecture” Fenwick Iribarren entre otros.

Aun así el año dio para mucho y ya hemos hablado de temas tan diversos como que “La construcción crecerá un 4,6% en España” el 2018, la declaraciones de Ione Ruete al respecto de que: “El sector de la construcción es uno de los menos digitalizados” o la Infografía del Observatorio Industrial de la Construcción, con datos actualizados también del sector según los principales indicadores vinculados a lo que llevamos de año.

En todo caso podemos hablar claramente de un repunte en todas las actividades vinculadas al sector de lo construcción, algunas de ellas con una vocación puntual como las de obras públicas de carácter municipal, y otras con un evidente aumento generado por el mayor dinamismo de la actividad constructora, rehabilitadora, inversora e innovadora.

Por qué no decirlo, de un sector que más que reinventarse, avanza hacia una nueva normalidad, en la que la búsqueda de la sostenibilidad aplicada a todos las fases de la obra se está convirtiendo en normativa, como se desprende de los nuevos cambios del Código técnico de la edificación (CTE) impulsados por el Ministerio de Fomento.

Foto: Life Reusing Posidonia, Formentera Arquitectos del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Fotografía: José Hevia