El mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción se reafirma en la importancia de ofrecer una asistencia técnica al servicio de constructores y proyectistas.

Cada día producen más de 25.000 toneladas de productos que ayudan a los proyectistas y a los constructores a llevar a cabo proyectos innovadores certificados LEED, BREEAM, DGNB, HQE, VERDE, etc. De acuerdo al U.S. Green Building Council. La compañía cuenta con más de 80 años de trayectoria en el mercado (25 en España) y su catálogo de productos incluye más de 5.000 referencias. La innovación es una prioridad para Mapei y tienen 18 centros de I+D repartidos por todo el mundo y destinan el 12% de su facturación anual en políticas de innovación.

Fuentes de la empresa afirman que los datos hablan por sí solos, y durante el año pasado el Servicio de Asistencia Técnica realizó 222 prescripciones en proyectos, 283 visitas a obras, 316 muestras físicas curadas, además de charlas en escuelas técnicas, colegios profesionales  oficinas técnicas, patrocinios en congresos y asociaciones, demostraciones y arranques de obra.

Comprometidos con los profesionales

“Creemos que una recomendación responsable debe ser transparente, debe promover el diálogo entre todos los profesionales implicados”, han destacado los responsables del Servicio de Asistencia Técnica. Este compromiso con sus prescriptores les ha llevado a desarrollar una cartera de servicios importante y una campaña de promoción de la prescripción regida por la ética y la transparencia, dos de los principios de actuación irrenunciables para Mapei.

Mediante la Biblioteca BIM de sistemas Mapei, la firma apuesta por brindar su apoyo a los diseñadores que necesiten proyectar un modelo BIM, con una selección para nuevas construcciones y rehabilitaciones. Constructores y proyectistas puede acceder a un archivo de documentos de soporte en la Oficina técnica, tales como especificaciones técnicas y recomendaciones de productos, memorias descriptivas, detalles constructivos o planes de puntos de inspección.

Enfocados al proyectista

El compromiso de Mapei incluye una lista de servicios dirigidos al proyectista mediante los que se hace divulgación general en conferencias, charlas y jornadas, congresos, exposiciones y ferias del sector; visitas personalizadas para proponer las soluciones más adecuadas según el proyecto; y documentación completa actualizada.

Los prescriptores también pueden acceder a la mayoría de Bancos de Precios existentes actualmente en el mercado gracias a Mapei, como metaBase, Precio Centro, Cype, Acae, Construnario, IVE o CIEC. En ellos pueden descargar archivos en formato FIE BC3 con partidas de obra de los sistemas y varias soluciones de la compañía, importables a sus programas de mediciones.

Reconocimiento 

En colaboración con el Green Building Council España y con el objetivo de apoyar la sostenibilidad en la edificación y reconocer aquellos proyectos de rehabilitación y obra nueva sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Mapei entrega el Premio Mapei. Este reconocimiento también pasa por formar parte de programas formativos para participar en el desarrollo académico y profesional de calidad. En este sentido, la firma colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través del Aula Universidad-Empresa Mapei, en la que imparte seminarios. Además, también entrega Becas Mapei para alumnos de Escuelas Técnicas de arquitectura e ingeniería.