Considerado uno de los encuentros más importantes del sector, el IV Congreso Edificios Inteligentes se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el 19 de junio de 2018.

Profesionales del ámbito de los smart buildings en España acudirán a este encuentro, que debatirá sobre la actualidad y el futuro de los edificios inteligentes, y sobre las implicaciones que tiene para las empresas y los profesionales relacionados con el diseño, la construcción y la gestión de los edificios y sus instalaciones.

Ponencias, exposiciones de proyectos de edificios inteligentes, mesas redondas y ponencias magistrales inundaran el COAM para hablar sobre diseño, arquitectura e ingeniería de los smart buildings; tecnologías y soluciones para la inteligencia en los edificios; accesibilidad y seguridad de los edificios inteligentes; el usuario y las implicaciones sociológicas de estos edificios; la regulación, normalización y certificación de los edificios; la integración de inteligencia en edificios singulares (patrimonio monumental, turísticos, rehabilitación, etc.); y el impacto de la transformación digital en la gestión y el mantenimiento de los edificios. Como novedad de esta edición, también se presentaran algunos de los proyectos que se encuentran en fase de obtención de licencia, en obra o edificios ya construidos.

Smart cities

Del 13 al 15 de noviembre, Fira Barcelona acogerá una nueva edición de Smart City Expo World Congress, un encuentro que tratará temas como la transformación digital, en entorno urbano, la mobilidad, la gobernabilidad y el financiamiento de las smart cities y el concepto de ciudades colaborativas (Economía Circular, salud, sociedad colaborativa, ecosistemas innovadores).

La edición anterior congregó a más de 18.000 visitantes, 120 países, 420 speakers, representantes de 700 ciudades, más de 675 expositores y más de 50 eventos. Este encuentro internacional es un referente a nivel mundial y una oportunidad para conocer que se hace en otras partes del mundo y aplicar las nuevas tecnologías al funcionamiento de las ciudades.