Organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), esta jornada, que se celebrará el 22 de marzo en Zaragoza, tiene como objetivo convertirse en un encuentro de referencia para los profesionales del sector de la construcción.

“La digitalización de la maquinaria: un futuro muy presente” es el lema de Construyes! 2018, la primera jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción que permitirá valorar el impacto de la digitalización en el sector. Los visitantes podrán conocer las novedades y tendencias tecnológicas y participar en debates sobre cómo deberá evolucionar la maquinaria de construcción para poder hacer frente a los retos del sector.

La industria está sumergida en un proceso de transformación digital. La primera edición de Construyes! Pretende debatir sobre la llamada Cuarta Revolución Industrial y poner sobre la mesa el potencial para la creación de máquinas y servicios tecnológicamente avanzados para el sector de la construcción. En esta línea, se expondrán experiencias reales de aplicación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la robotización, el Internet de las Cosas, el Big Data y la analítica de datos. Más de 20 ponentes, entre expertos y empresarios, participaran en este encuentro.

Nuevos modelos de negocio

La transformación digital plantea retos y genera oportunidades en toda la cadena de valor del sector de maquinaria y equipos. En este contexto, nacen nuevos modelos de negocio para el sector industrial en los que es necesario profundizar.

Construyes! Nace precisamente para analizar los retos y las oportunidades en la digitalización de la maquinaria para la construcción. Tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen mucho potencial a este sector; y las últimas tendencias tecnológicas apuntan hacia el comportamiento autónomo de máquinas y la sensorización relacionada con el Internet de las Cosas, y hacia la aplicación del Big Data y el Data Analytics, que ha supuesto un paso hacia la extracción de información valiosa de los datos generados por las máquina.

 

Designed by onlyyouqj / Freepik