Cevisama, el salón internacional del sector cerámico, equipamiento de baño y piedra natural, celebrará su próxima edición del 5 al 9 de febrero en Feria Valencia.

Este año, el Foro de Arquitectura y Diseño incluido en su programa de actividades, contará con la incorporación de figuras de renombre internacional en el ámbito del diseño, el interiorismo y la arquitectura, entre ellos, el Premio Pritzker Eduardo Souto de Moura.

Según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que analiza más de 300 ferias y eventos profesionales y comerciales con proyección internacional realizadas en España, CEVISAMA es la cuarta feria española que más valor aporta al profesional. Este estudio destaca que este encuentro no solo es un salón de cerámica y baños, sino que se han convertido en un hervidero de ideas e innovaciones en el diseño de interiores y exteriores de edificios de todo tipo, y atrae a arquitectos, diseñadores y paisajistas, que acuden para definir las tendencias del sector.

Edición 2018

La Feria crece en oferta comercial pero también lo hace en calidad, sobretodo en su programa de actividades y en su poder de convocatoria, y sus organizadores estiman superar las cifras de la edición del 2017. “Ha habida un crecimiento en todos los sectores y vamos a superar las 800 firmas y marcas expositoras”, ha afirmado Manuel Rubert, presidente del salón. Diez pabellones, dos más que el año pasado, acogerán stands con productos de primera calidad y piezas clave en las últimas tendencias de interiores, como pavimentos y revestimientos cerámicos y equipamiento de baño.

Los visitantes podrán ver lo último en esmaltes, fritas y colores cerámicos, materias primas, piedra natural, materiales y utillaje. Este año CEVISAMA contará con el sector de maquinaria cerámica, que se suma al escaparate cada dos años.

Un salón internacional

La organización augura que será una de las mejores ediciones de la última década desde el punto de vista comercial, pero también ha puesto toda la carne en el asador para que el programa de actividades paralelas esté a la altura. Así, Cevisama 2018 contará con la presencia de referentes internacionales de la arquitectura, entre ellos dos Premios Pritzker, un reconocimiento considerado como el Nobel de la arquitectura, que participaran en el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab.

Bajo el lema “Arquitectura material” se tratará la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos, y explicados por ellos mismos.