¿Tu terraza tiene problemas de impermeabilización? No te preocupes, en Mapei tenemos la solución. Contamos con sistemas impermeabilizantes para la colocación de cerámica y piedra natural en exteriores. La impermeabilización de las terrazas y balcones es necesaria para evitar el riesgo de filtraciones de agua. De esta manera, preservarás de degradaciones en el tiempo de los materiales que constituyen el edificio, mejorarás el confort y reducirás los costes de mantenimiento.

¿Cómo se aplica la capa de impermeabilización?

La impermeabilización se realiza directamente sobre el recrecido de pendientes y queda inmediatamente bajo la baldosa impidiendo la penetración del agua en el soporte. El sistema de impermeabilización de Mapei presenta, respecto a las tradicionales impermeabilizaciones entre la solera o forjado y recrecido dos ventajas. La primera es que se evita la formación de eflorescencias en los morteros de rejuntado y en las baldosas porosas. Y la segunda ventaja es que mejora la resistencia del recrecido a los ciclos de hielo y deshielo.  

Tres productos Mapei ECO con certificación LEED para tu terraza o balcón

La colocación de cerámica y piedra natural siempre que sean estables a la humedad, puede ser efectuada con los siguientes productos ECO:

  • KERAFLEX, adhesivo cementoso de altas prestaciones, con deslizamiento vertical nulo y tiempo abierto prolongado.
  • KERABOND, adhesivo cementoso de altas prestaciones, altamente deformable.
  • KERAQUICK, adhesivo cementoso, de altas prestaciones, de fraguado rápido y deslizamiento vertical nulo, deformable, para baldosas de cerámica y material pétreo estable a la humedad (espesor del adhesivo de hasta 10 mm).

La solución garantizada de Mapei para la impermeabilización de terrazas y balcones consiste en el uso de:

  • MAPELASTIC, mortero de base cementosa bicomponente y elástico.
  • MAPELASTIC SMART, mortero cementoso bicomponente, de elevada elasticidad aplicable con rodillo o brocha. Especialmente indicado para la impermeabilización de superficies de geometría irregular, donde la aplicación a espátula puede resultar dificultosa.

Gracias al elevado contenido en resinas sintéticas y de su alta calidad, MAPELASTIC posee una excelente adherencia sobre el hormigón y baldosas preexistentes, creando, después de su endurecimiento, un estrato flexible y impermeable a las agresiones químicas de sales de deshielo, sulfatos, cloruros y anhídrido carbónico.