¿Crees que la arquitectura sostenible es el futuro? Bien, ¡eres de los nuestros! Desde Mapei creemos que a través de la construcción con materiales sostenibles y con excelentes prestaciones se consiguen grandes obras sostenibles. De hecho, si has realizado alguna obra arquitectónica sostenible, aún estas a tiempo de presentar tu candidatura al Premio Mapei (fecha límite 31 de agosto).

¿Cómo podemos ayudar a frenar el cambio climático a través de la arquitectura? Pues bien, os proponemos leer el último artículo de Iñaki Alonso en Alterconsumismo de El Pais.

Arquitectura para la mitigación del cambio climático para recoger algunas de sus ideas. En el artículo, propone concretamente 7 Siete medidas esenciales para construir un edificio sostenible. Dichas medidas están relacionadas estrechamente con el consumo de energía y la producción renovable. También con la compensación y absorción de CO² relacionados con la mitigación de la contaminación. Te lo recomendamos, es un excelente artículo sobre arquitectura sostenible. 

Desde Mapei, queremos ir un paso más allá y explicaros como nuestros productos ayudan a crear edificaciones sostenibles.

Nuestro punto de vista sobre la eco-sostenibilidad se basa en el respeto y en la realidad de los hechos. Mapei ofrece respuestas fundadas en la experiencia adquirida en obras de todo el mundo. Es por ello que creamos productos y soluciones que garantizan, en particular, una mayor durabilidad y que contribuyen al ahorro energético y de materiales.

Éste es el auténtico punto fuerte de Mapei, la fiabilidad en el tiempo de nuestros productos. Si aseguramos una mayor durabilidad evitamos intervenciones posteriores en los edificios e infraestructuras. ¡Así también cuidamos del medio ambiente!

 

Para el equipo de Mapei, la sostenibilidad empieza en el departamento de i+D+I

Nuestros productos son fruto de un cualificado esfuerzo de investigación con el objetivo de hacerlos más eficaces a nivel de resultados y prestando especial atención al uso de sustancias compatibles con la salud delos operarios y la protección del medio ambiente. Para Mapei es un orgullo ser pionera en el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y ser productora de más de 150 productos que respetan las normas previstas por el LEED, ofreciendo la gama más amplia de productos eco-sostenibles del sector.