El American Institute of Architects Committee on the Environment ha publicado recientemente su ranking anual de los edificios más verdes construidos en Estados Unidos a lo largo del año en función de las soluciones de ventilación, energía, contaminación o sostenibilidad aplicadas. El informe asegura que estos proyectos se pueden llevar a cabo con el mismo presupuesto o incluso con menos que la arquitectura estándar y producen claros ahorros a largo plazo en energía, agua, materiales, además de conseguir una mayor calidad ambiental (mejor aire y más luz).

El American Institute of Architects ha concedido una mención especial este año al edificio Edith Green – Wendell Wyatt Federal Building, de Portland. Inaugurado en 1975, la torre de 18 pisos es propiedad del Gobierno Federal estadounidense. El edificio se sometió a una reforma integral en 2009 por valor de 133 millones de dólares para mejorar la eficiencia y hacerlo medioambientalmente más respetuoso . La firma SERA Architects, en colaboración con Cutler Anderson Architects, se ha hecho cargo de la reforma, que ha incluido una nueva estructura exterior. La reforma ha superado los objetivos de ahorro de energía y agua proyectados inicialmente. Las facturas de gas y electricidad demuestran un ahorro de energía del 45% en los dos primeros años de uso y una reducción del 60% en el uso del agua en comparación con un edificio tradicional.

Los 10 edificios que han sido incluidos en el ranking de edificios más verdes son:
– Biosciences Research Building de la National University of Ireland, Galway, diseñado por Payette
– Center for Sustainable Landscapes, Pittsburgh, diseñado por The Design Alliance Architects
– Exploratorium at Pier 15, San Francisco, diseñado por EHDD
– H-E-B at Mueller, Austin, diseñado por Flato Architects and H-E-B Design + Construction y Selser Schaefer Architects
– J. Craig Venter Institute, California, diseñado por ZGF Architects LLP
– Jacobs Institute for Design Innovation, California, diseñado por Leddy Maytum Stacy Architects
– Rene Cazenave Apartments, San Francisco, diseñado por Leddy Maytum Stacy Architects y Saida + Sullivan Design Partners
– The Dixon Water Foundation Josey Pavilion, Texas, diseñado por Lake|Flato Architects
– University of Wyoming – Visual Arts Facility, Wyoming, diseñado por Hacker y Malone Belton Able PC
– West Branch of the Berkeley Public Library, California, diseñado por Harley Ellis Devereaux